Azulito de cabeza azul.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

En curso Azulito de cabeza azul.

Mensaje  abaranero43 el Jue Mar 15, 2012 11:45 pm

Azulito de cabeza azul.
Miden 11,5 cm. El macho tiene toda la cabeza azul, la hembra solo las mejillas. Las hembras se distinguen de las otras 2 especies de azulitos porque tienen el pico rosa, mientras que las otras lo tienen rosa y negro. Son pacíficos con otros pájaros, los machos se persiguen alguna vez pero nunca se hacen daño, revolotean en el aire para enfrentarse pero no lo hacen a menudo.

Hábitat
Se distribuye por las regiones tropicales del norte de África, desde Senegal pasando por Camerún; de Sudán a Etiopía, de allí hacia Uganda, las mesetas de Kenia, Tanzania, el norte de Rodesia y Angola. Habitan en lugares de abundante vegetación, en arbustos frondosos o enredaderas. Cuando hace frío les gusta ponerse al sol para calentarse. Se bañan diariamente aunque sea invierno, el baño favorece mucho el buen estado general de salud.

Alimentación
Mijo, panizo, alpiste, negrillo y otras semillas pequeñas, huevo cocido, hueso de sepia, insectos, lechuga, pepino, manzana y naranja.

Reproducción
Anidan durante todo el año. Hacen el nido escondido en la vegetación, en arbustos frondosos o enredaderas, a una altura de 1,5 metros aproximadamente. Lo construyen con tiras de papel y hebras de saco, en el interior ponen pelo y plumas. Incuban tanto el macho como la hembra. La hembra pone entre 4 y 5 huevos. Cuando tienen pichones no paran de buscar insectos por el suelo.

En cautiverio les gusta mucho el huevo cocido desmenuzado con su cáscara, especialmente lo necesitan para alimentar a las crías. Es conveniente acostumbrarlos a comer huevo cocido, para que cuando tengan crías las alimenten con huevo como substituto de los insectos. No se les debe molestar cuando tienen nido, si se inspecciona el nido pueden abandonarlo. Si no se les molesta son unos buenos padres.

saludos
abaranero43

ME GUSTA : 0

Ver perfil de usuario

En curso Re: Azulito de cabeza azul.

Mensaje  DMJESUS el Vie Mar 16, 2012 9:27 am

pájaro de colores curiosos y muy llamativos, gracias por el aporte

C.N. 3Y-96. EL DIAMANTE MANDARÍN, MI PASIÓN.

AVIARIO EL COLORÍN.
DMJESUS
Admin

ME GUSTA : 0

Ver perfil de usuario http://pajareros.foro.ag

Mensaje  Piluky el Sáb Mar 17, 2012 6:51 am

Pero que bonito es! que colores mas chulos, en la vida habia visto este pajaro, me encanta

ME GUSTA : 1

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba